Los animales son una parte importante del Feng Shui y de la propia cultura china, muy a menudo los encontramos en cuadros y estatuas como parte de la decoración. Aunque algunos son más conocidos que otros, como el dragón, hay muchos animales del feng shui que se utilizan para atraer buenos augurios al hogar.
¿Dónde debe ubicarse una vivienda según el Feng Shui?
Podemos transferir la energía cósmica de estos animales celestiales a formaciones geológicas. La gente debe recordar que las casas deben estar colocadas de manera que al mirar hacia el este se pueda ver una montaña que representa al dragón verde; al oeste una colina que simboliza un tigre blanco; y al norte la cordillera correspondiente a la tortuga negra. De esta forma la casa queda completamente protegida. Esto da una sensación de paz a quienes viven allí. Sabemos que, sinceramente, es difícil encontrar desastres geológicos de este tipo en la ciudad. Cuando se mencionan montañas y crestas, esto puede significar edificios más altos. El sentimiento energético es el mismo.
- Tortuga negra. Según el Feng Shui, la tortuga negra protege el norte de la casa. Es muy importante que en esta parte de la casa no haya puertas. Es preferible que sea la espalda. Para combatir los efectos del frío del invierno, también sería buena idea instalar una chimenea o estufa en esta parte de la casa.
- Ave fénix. El Feng Shui sitúa al fénix en el sur porque se considera la situación más positiva de la casa. Hay que tener en cuenta que el Fénix representa el calor y el fuego que debe penetrar por las ventanas de la casa para inundarlo todo de energía vibrante y dinámica.
- Dragón Verde. Al este se encuentra el Dragón Verde. En esta parte de la casa debe haber elementos muy altos. Se pueden plantar árboles si tienes jardín. O coloque una estatua sobre las cabezas de los residentes de la casa. Cabe saber que el dragón es el símbolo chino más venerado.
- Tigre Blanco. El tigre blanco está en el oeste porque se dice que es el protector de las puertas celestiales al paraíso. En este punto de la casa sería bueno tener fuentes o piscinas; cualquier elemento que contenga agua corriente es sumamente beneficioso.
- Serpiente. No hemos hablado mucho de la serpiente porque, según el Feng Shui, simboliza la propia casa. Es el centro donde convergen todas las energías anteriormente mencionadas.
Serpiente Amarilla
Se asocia con el centro y la tierra y por ello ocupa un lugar primordial entre los animales en el Feng Shui. La serpiente es un reptil muy perceptivo y sensible que percibe todo lo que le rodea. Tu tarea es analizar la situación, cuidar del hogar y evitar posibles complicaciones.
La figura de la serpiente amarilla se puede colocar casi en cualquier lugar de la casa, pero especialmente cerca de la puerta para evitar que entre peligro.
Siempre me ha interesado la finanzas. Desde que era un niña, encontraba fascinante el concepto de ganar dinero, ahorrar dinero, y comprender cómo se mueve el dinero de un lugar a otro. No me interesaba el lado creativo de la vida; me encantaba el lado práctico y los números. Por lo tanto, cuando crecí, fue natural para mí elegir una carrera en finanzas.