architecture feng shui

Feng Shui significa literalmente “viento y agua”. Feng significa el viento que transporta chi, la energía invisible, la fuerza vital omnipresente que nos rodea. Shui es agua, lo que significa que transporta el Qi bajo tierra. El Chi debe fluir sin esfuerzo alrededor de las estructuras físicas para proporcionar equilibrio y armonía. El Feng Shui es el arte de colocar edificios y objetos de tal manera que se enfatice el Chi a través de la ubicación precisa de su hogar, muebles, decoraciones y otros elementos que luego evocan vibraciones positivas en lugar de las negativas que crean falta de armonía y caos. El Feng Shui también se basa en la interacción del Yin y el Yang, las fuerzas femeninas y masculinas, así como en la astrología china y los cinco elementos, sus colores y formas.

Las curvas también son bienvenidas en el diseño para lograr un buen fengshui

En el fengshui, las casas con formas geométricas también tienen efectos negativos si las puertas, ventanas y la vegetación no se colocan con cuidado. La presencia de pasillos largos y estrechos en un apartamento provoca rápidos movimientos de Qi, lo que provoca malestar a los residentes. Por lo tanto, se dice que las casas con elementos curvos pueden hacer circular continuamente Qi positivo y crear un espacio de alta energía. Como símbolo de vitalidad, las curvas características se pueden ver en los puentes, corredores y ríos dentro de la antigua carretera china. Sin embargo, estas curvas pueden dar como resultado una alta energía Qi, lo que haría que los espacios fueran demasiado agitados para que las personas vivan cómodamente en ellos. Por lo tanto, el Feng Shui recomienda que el diseño del hogar tenga una combinación moderada de elementos geométricos y curvos para lograr un buen flujo de Qi y un confort de vida óptimo.

Después de analizar el paisaje circundante, la mayoría de los edificios de Feng Shui están orientados de modo que el frente de la casa mira hacia el curso de agua mientras que la parte trasera mira hacia las montañas. Se dice que estos paisajes naturales tienen una buena fuente de Qi y la alineación aporta estabilidad, seguridad y prosperidad a los hogares. El uso de la luz solar y una buena circulación de aire también son cruciales para que un edificio se considere un buen edificio Feng Shui. El flujo de Qi en cualquier plano de planta puede mejorarse o verse comprometido mediante el uso de diferentes formas, tamaños y colores de puertas y ventanas. La regla básica para mantener un ciclo de Qi constante en el hogar es no colocar puertas y ventanas directamente en línea. Otro ejemplo es evitar discusiones. Una puerta que choca (carácter chino: 门冲煞) se refiere a una disposición cercana de puertas que hace que se toquen entre sí cuando están completamente abiertas. Según las creencias del Feng Shui, esto alteraría el movimiento del Qi y provocaría discusiones y discordias en el hogar. La suposición general de estas directrices es que puertas y ventanas tienen un mayor nivel de movimiento de energía. Por lo tanto, la colocación de puertas y ventanas requiere espacios más grandes para permitir que entre más luz natural y viento a la casa, mejorando las propiedades Feng Shui del edificio.

Principios del Feng Shui

Los principios básicos del Feng Shui son diseñar espacios que permitan un flujo limpio y tranquilo de energía cálida y armoniosa. Los techos altos y las habitaciones espaciosas, bien iluminadas y con buena circulación de aire e iluminación son una base excelente para un hogar Feng Shui.

La entrada principal peatonal a la casa debe ser fácilmente accesible desde la calle y ser la entrada más visible a la casa para absorber la mayor cantidad de energía positiva posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *