como decorar la casa segun el feng shui

Decorar tu hogar según la tradición Feng Shui puede mejorar tu estado de ánimo y difundir energía positiva por todo tu hogar. Esta filosofía oriental se ha aplicado a varios aspectos de nuestras vidas, pero debido a su facilidad de aplicación, es posible que haya encontrado su mayor atractivo en el diseño de interiores.

Según el Feng Shui, los edificios tienen propiedades energéticas que influyen en nuestras energías específicas e influyen en aspectos como el trabajo, el dinero, las relaciones personales y la salud. La disposición de los muebles, los colores utilizados o la ubicación del edificio y muchos otros elementos son fundamentales en el Feng Shui.

Indice

Consejos de decoración Feng Shui

  • En primer lugar, elimina aquellos elementos visualmente negativos que den una imagen fría. Esto ayuda a suprimir las energías negativas. Al mismo tiempo, si quieres atraer energías positivas con la ayuda de la decoración Feng Shui, evita las decoraciones especiales en el interior de la casa y el hecho de que cada objeto decorativo tenga su propio acompañante.
  • Armoniza los colores para crear un ambiente tranquilo y relajante. Para crear este clima armonioso, los colores vivos como el verde, el amarillo, el naranja, el rosa o el blanco son los más adecuados. Por el contrario, debes evitar los colores fríos, fuertes y secos, así como colores como el rojo y el morado.
  • La cabecera de la cama está orientada al norte o al sur, nunca al este ni al oeste. Además, la cama debe colocarse contra la pared lo más alejada posible de la puerta del dormitorio y nunca tener estantes, estanterías u otros adornos sobre ella.
  • Los elementos para la decoración Feng Shui deben ser elementos que nos levanten el ánimo, como fotografías de seres queridos, lugares especiales, plantas y flores. Dale un mayor protagonismo a estos elementos en el hogar y sustituye en la medida de lo posible los electrodomésticos. Por el contrario, también debes evitar cualquier objeto que te recuerde emociones negativas, como elementos de trabajo, o que te recuerden a alguien o algo que te molesta.
  • Las mesas deben ser redondas u ovaladas si es posible y las sillas deben estar en un ángulo de 90° entre sí. Si es posible, evita los platos de plástico y asegúrate de que sean de cerámica o vidrio. Una mesa de comedor, preferiblemente de madera o con tapa de piedra, es la mejor opción.
  • Otro elemento básico del Feng Shui es la puerta principal de la casa. La puerta principal debe ser a la vez entrada y salida para que la decoración permita la entrada de energía positiva. Por lo tanto, se debe evitar el uso de la puerta trasera. Según la teoría del Feng Shui, la presencia de elementos decorativos frente a la puerta principal representa un obstáculo para la consecución de energías positivas.
  • Agua: Shui es agua. Sin ser imprescindible, la presencia del agua es importante en el universo Feng Shui. Proporciona paz y tranquilidad, pero al ser un elemento poderoso, su uso debe manejarse con cuidado y precaución para asegurar que el agua esté siempre limpia, ya que el agua estancada o sucia solo atrae malas energías y altera la calidad del chi. Su energía se puede encontrar en los acuarios cuando están abiertos por arriba, y en fuentes internas…
  • Plantas y Flores: Las flores y plantas tienen sus propias propiedades, algunas pueden ser útiles y otras venenosas. Para elegir tus plantas y aprovechar sus puntos fuertes, necesitas estar informado sobre sus capacidades para poder elegir la planta adecuada según el efecto deseado. Algunas plantas limpian, descontaminan, vitalizan, liberan…

Cómo decorar tu casa según los principios del Feng Shui: Energía Yang

La energía Yang corresponde a la alegría y la felicidad. Se asocia con el sol, el día, el verano y el calor, la imagen exterior y la relación social. Se le considera una fuerza masculina de la naturaleza. La música de baile rítmica que evoca y despierta sentimientos festivos y activos, así como aromas de frutas fuertes y frescas, ayudan a crear una atmósfera Yang.

Por todo ello debemos prestar atención al espacio Yang a la hora de amueblar la casa en sus zonas sociales como la sala y el comedor. En cuanto al desarrollo, corresponde al frente de la casa, que es el más cercano a la calle.

Círculos en Habitaciones Feng Shui

Como decíamos, en Feng Shui ver objetos punzantes dirigidos a personas es una forma negativa. Esto significa cualquier decoración de esquina, cuadrado o rectángulo.

Por ello, en los ambientes principales, la decoración interior, siguiendo prácticas asiáticas, se dispone de forma circular o radial, creando un flujo de energía positiva al caminar por el lugar.

– Feng Shui para el salón o comedor

El salón y el comedor es un lugar importante para la cultura china porque es donde se nutre nuestra alma y nuestro cuerpo. Para el comedor y el salón debemos seguir los siguientes consejos:

El siguiente vídeo es de Montserrat Beltral, una profesional en este campo de pies a cabeza con cientos de conferencias y alumnos ya formados (aunque al Al final hablaremos más sobre ellos. AQUÍ podrás encontrar consejos y trucos gratuitos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *