de que color pintar el comedor segun feng shui

Si buscas ideas de colores para decorar un baño según el Feng Shui, consulta este tutorial. El Feng Shui es una antigua filosofía china para armonizar la energía del universo y se puede aplicar a muchos aspectos de la vida, incluido el diseño de interiores.

Si quieres que tu baño sea un espacio relajante y lleno de energía positiva, elige colores que sean calmantes y promuevan la relajación. Los tonos blancos y pasteles son ideales para ello, ya que reflejan la luz y crean una atmósfera luminosa. El verde también es un buen color para el baño ya que tiene un efecto relajante y calmante.

Indice

En el comedor

Intenta separar el salón del comedor, nunca puede ser un lugar social de la casa y debes intentar utilizarlo sólo para comer. Esto no quiere decir que necesites un ambiente especial para cada uno, sino que una misma estancia puede tener ambos sectores claramente definidos.

Aunque los colores blanco o arena pueden ser adecuados para mejorar la iluminación, en este caso tienes la opción de utilizar tonos naranja, amarillo o verde. Estos colores brillantes favorecen el diálogo entre las personas y crean un ambiente relajado e informal.

Elegir una mesa de comedor

En cuanto a la mesa, debe ser una pieza entera, fuerte y sólida. Evitemos elegir superficies de mármol, cristal o con colores muy oscuros. Es mejor una mesa blanca o una mesa de madera clara. En cuanto a la forma, según el Feng Shui se recomiendan las formas redondas, en las que todos los invitados se sientan en pie de igualdad y no hay nadie en la silla encima de la mesa. Estas mesas redondas fomentan la comunicación y la conexión entre las personas sentadas a su alrededor. Las mesas cuadradas o rectangulares tienen más que ver con el trabajo que con la vida familiar, por lo que el Feng Shui recomienda trasladarlas del comedor a la casa o, en el caso de su inclusión, que nadie se siente en los extremos, en el caso de los rectangulares.

Colores cálidos en comedores y salones

El rojo, el naranja y el amarillo quedan fantásticos en comedores, cocinas y salones.

Sin embargo recomendamos no usarlos en todas las paredes, sino equilibrarlos aplicando colores neutros como beige, blanco, gris claro en una proporción de 60-40, siendo la mayor proporción el color neutro. .

¿Cómo iluminar el comedor según el Feng Shui?

Un salón Feng Shui es una estancia que cuenta con varias fuentes de luz indirecta (lámparas de techo, de pie, de mesa). Esto crea una atmósfera cálida que simula la luz natural.

Por su importancia, debemos prestar atención a las ventanas y equiparlas con cortinas o estores que dejen pasar la luz, porque esta es otra fórmula de energía positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *