El principio de los cinco elementos es una teoría taoísta basada en la observación de la naturaleza, su desarrollo continuo y los movimientos del ritmo de la vida. Cada elemento tiene una correspondencia con una estación, un lado del mundo, un color…
Estos elementos son interdependientes y se necesitan unos a otros para existir o destruirse entre sí… Cada elemento nutre al otro y permite Que exista. Es el ciclo de la creación:
Indice
Qué es el Feng Shui
El Feng Shui es literalmente viento y agua. Es un arte antiguo creado y desarrollado por la cultura china. Se centra en el estudio de la relación del hombre con las energías del espacio y el tiempo. Partiendo del concepto principal de este post, hoy intentaremos explicar la relación que existe entre este arte oriental y la decoración Feng Shui.
Su principal objetivo es crear armonía en cada estancia de nuestro hogar combinando muebles, objetos y colores basados en los cinco elementos básicos: tierra, agua, madera, metal y fuego.
No reparar puertas
En Feng Shui las puertas ceden a la energía y es importante mantenerlas limpias y en buen estado. No puedes colocar cosas detrás de portales que impidan que se abran por debajo de los 90 grados; Tampoco es recomendable colocar perchas ni colgar otras prendas.
Según la experta certificada en feng shui Laura Cerrano, existe una guía sencilla que incluye los siguientes tres aspectos para comprobar si una puerta admite la entrada de energía:
– Básico: Orden, limpieza y los cinco elementos
El lugar donde vivimos y trabajamos influye en nuestras energías específicas. Esta filosofía tiene un gran impacto a la hora de deshacernos de lo que no necesitamos, limpiar y organizar para que nuestra energía fluya positivamente:
- Deshazte de lo que no necesitamos y vacíate. ¡Los artículos que no necesitas en casa están rotos y ocupan espacio innecesario fuera de casa! Ocupan “energía estancada”.
- Limpieza exhaustiva de la vivienda y zona de trabajo. Limpieza de paredes, suelos, ventanas, armarios, cajones, estanterías, etc. Todo debe estar muy limpio.
↓ Encuentra propiedades en México con Lamudi ↓
El Feng Shui es una técnica de decoración procedente de la filosofía y cultura china que tiene poco más de 2,500 años. Se intenta encontrar contraste y equilibrio entre los habitantes del lugar a través de su energía, la distribución del espacio y sus actividades diarias.
Siempre me ha interesado la finanzas. Desde que era un niña, encontraba fascinante el concepto de ganar dinero, ahorrar dinero, y comprender cómo se mueve el dinero de un lugar a otro. No me interesaba el lado creativo de la vida; me encantaba el lado práctico y los números. Por lo tanto, cuando crecí, fue natural para mí elegir una carrera en finanzas.