Cocina con Feng Shui, la distribución es un aspecto fundamental. Aquí es donde se encuentran dos elementos opuestos, el agua (Yin) y la energía del fuego (Yang).
En la disposición de los muebles vemos la siguiente vista en corte, que en última instancia se basa en aspectos ergonómicos:
¿Cómo debo alinear la cama según el Feng Shui?
La cama Son los muebles los que deben controlar el dormitorio. Es necesario disponer todo en torno a él, manteniendo las proporciones y el espaciado correctos. Por ello, es muy importante determinar la ubicación de la cama según el Feng Shui, así como la orientación de la cama en función de los puntos cardinales.
Mobiliario para Feng Shui en la habitación
- Cama: Debe adaptarse a tu altura y peso, la ropa de cama debe ser relajante, la decoración en tonos suaves debe ser y evitar lo excéntrico huellas dactilares. Las patas de la cama son un elemento muy importante que asegura que la energía pueda circular libremente debajo de la cama. No coloque la cama debajo de una ventana ya que esto puede debilitar la energía. La cama siempre debe apoyarse contra la pared para que te sientas apoyado y protegido.
- Mesitas de noche: Coloca la balanza a los lados de la cama. Tienen que equilibrarse entre sí, por eso es mejor que sean iguales.
- Cabecero: La cabeza es el punto energético más importante para el Feng Shui. Por este motivo, el cabecero conviene fijarlo a la pared y al suelo.
- Espejo: Buscamos seguridad, estabilidad y apoyo en el dormitorio. Estas tres cosas no las da el espejo. No debe haber espejos delante de la cama, esto crea profundidad y reflejo, todo lo contrario de lo que buscamos.
- Materiales: Deben ser 100% naturales para que podamos dormir mejor.
- Elementos: Cada uno de los elementos con los que decoremos la habitación debe ser un recuerdo positivo y muy agradable. Evitemos todo aquello que nos ponga nerviosos o nos traiga recuerdos desagradables. No lo llenes todo de detalles, elige los necesarios y los que más sentimientos positivos te evoquen.
Lo más importante para el Feng Shui en el dormitorio es el orden. Si tenemos un escritorio, dejar todo en su sitio. Lo mismo ocurre con los armarios, todo debe estar bien guardado y colocado.
Siempre me ha interesado la finanzas. Desde que era un niña, encontraba fascinante el concepto de ganar dinero, ahorrar dinero, y comprender cómo se mueve el dinero de un lugar a otro. No me interesaba el lado creativo de la vida; me encantaba el lado práctico y los números. Por lo tanto, cuando crecí, fue natural para mí elegir una carrera en finanzas.