activar zona trabajo feng shui

En el artículo sobre la carta Bagua explicaba que en Feng Shui dividimos una casa o un espacio concreto (habitación, tienda, escritorio…) en nueve zonas iguales y que cada zona representa un aspecto de la vida diaria. La profesión está en el cuadrante medio más cercano a la entrada. El elemento que más favorece a la zona es el agua y el mejor símbolo es el agua profunda. Por eso, es ideal colocar en él fuentes de agua, acuarios, un cuadro de una cascada o el fondo del mar. También son ventajosos espejos, cristales y objetos que simbolicen el puesto de trabajo o tengan vinculación con la empresa en la que se desarrolla la actividad profesional. Los colores que más favorecen al cuadrante profesional son el negro y los tonos oscuros.

La fama y la reputación están muy relacionadas con el éxito profesional porque dependen en gran medida del prestigio que nos otorgan los demás. En Feng Shui el elemento que corresponde a este cuadrante es el fuego, y el mejor color para resaltarlo es el rojo. Dado que su elemento es el fuego, el cuadrante de gloria de la casa es un lugar ideal para la cocina. Si esto no es posible, la mejor forma de mejorarlo es exhibir títulos y diplomas, premios y trofeos. También se recomienda colocar imágenes del sol o pirámides, obras de arte que representen personas o animales y objetos de animales como plumas, cuero y pieles sintéticas.

Cómo decorar según el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua filosofía china que se centra en crear un ambiente equilibrado y saludable. Según esta disciplina, el flujo de energía, chi, es crucial para el bienestar físico, mental y emocional.

Utilizamos decoraciones Feng Shui para resaltar la belleza de los espacios pero también para llenarlos de energía positiva.

Aleje su estación de trabajo de la entrada

En segundo lugar, aleje su escritorio o estación de trabajo de la entrada de la oficina. Los expertos llaman a esto ponerse en una posición de poder para tener control tanto visual como operativo sobre lo que entra y sale de su zona de armonía.

¿Alguna vez te has sorprendido al entrar? ¿O te interrumpen inesperadamente cuando estás en medio de algo? Bueno, al hacer esto lo minimizas y eres tú quien tiene el control de la situación. Así que recuerda: mesa alejada de ti y siempre mirando hacia la puerta cuando tomes asiento.

Iluminación de escritorio:

– Está directamente relacionada con tu salud y estado de ánimo. Es recomendable disfrutar del máximo de horas de luz natural posible al día, respetando así los procesos biológicos.

-Para la iluminación artificial, las luces de espectro completo son las más recomendadas porque son más similares a la luz solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *